Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días

Para toda Galicia - 24h - 365 días

¿Qué es una arqueta separadora de grasas?

que es una arqueta separadora de grasas

Las aguas que se vierten en las cocinas industriales contienen grasas que pueden crear atascos en las tuberías, incluso dañar el medioambiente si no cuentas con un separador de grasas. Pero ¿qué es una arqueta separadora de grasas? 

Nos referimos a una maquinaria que separa las grasas que contienen las aguas residuales antes de que estas lleguen a la red de saneamiento público. Deben colocarse en locales donde se manejen residuos grasos: cocinas industriales de bares, restaurantes, colegios, residencias de ancianos... y en las industrias alimentarias.

Cómo elegir un separador de grasas

Si vas a instalar por primera vez o renovar tu separador de grasas, responde a estas preguntas antes de comprarlo:

  • ¿Qué capacidad y dimensiones precisas? Deben ir acorde a la cantidad de aguas residuales que generes. Por ejemplo, un pequeño bar necesitará uno con menor capacidad que un comedor escolar.
  • ¿Qué calidad tiene el separador de grasas? Elígelo con materiales resistentes y duraderos para que soporte la carga de trabajo y funcione de forma eficiente.
  • ¿Es fácil de mantener? Ten en cuenta que debes hacer la limpieza de tu separador de grasas de manera regular para conservarlo en buen estado. Recuerda que contar con un separador de grasas es obligatorio en hostelería.

Conoce los 3 tipos de arquetas separadoras de grasas

1. Superficie. Se coloca en la superficie del suelo, casi siempre en la sala de máquinas industrial o en la cocina del local, donde se manipulan los alimentos. Es visible y se puede acceder a ella de forma cómoda.

2. Enterradas. Suelen instalarse en lugares con buen acceso para facilitar su limpieza y mantenimiento. Por ejemplo, en un patio o una superficie exterior abierta.

3. Domésticas. Aunque no es lo más habitual, también existen arquetas separadoras de grasa para cocinas de hogares. Requieren bastante espacio y se sitúan debajo del fregadero, a la altura del sifón. El objetivo es evitar un atasco de fregadero grave o los malos olores que provienen del sumidero.


Ahora que ya conoces qué es una arqueta separadora de grasas, ¿la has instalado en tu cocina? Recuerda la importancia de llevar un buen mantenimiento para evitar atascos en las tuberías y cumplir con las condiciones sanitarias de tu negocio.

Cuenta con profesionales para mantener en buen estado tu separador de grasas. Llegamos a toda Galicia y al norte de Portugal. Pídenos presupuesto sin compromiso.

¿Cómo desatascar una bañera cuanto antes?
Limpieza y restauración de tuberías sin obra para ...

Artículos relacionados