Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días
Para toda Galicia - 24h - 365 días
Si has recibido una factura más alta de lo normal, y tu consumo ha sido el de siempre, puedes sospechar de una fuga de agua en tu vivienda. Esta información te resultará útil para detectarla y saber qué hacer cuando se produce.
índice de contenidos:
1. ¿Qué es una fuga de agua?
2. Señales de una fuga de agua
3. Causas que provocan las fugas de agua
4. Dónde puede localizarse una fuga de agua
5. ¿Qué hacer cuando tenemos una fuga de agua fuerte?
6. ¿Cómo detectar una fuga de agua?
7. ¿Se pueden prevenir las fugas de agua?
Cuando hablamos de una fuga de agua nos referimos a que el sistema de tuberías está perdiendo agua en algún punto por daños o roturas. Este problema puede ocurrir tanto en viviendas, empresas, industrias o comunidades de vecinos.
¿Sospechas de una fuga de agua en tu hogar? Comprueba si detectas alguno de estas situaciones:
En los hogares, lo más común es que las fugas de agua se produzcan en el baño o en la cocina.
Algunas de ellas se detectan con facilidad en conductos que están al descubierto. Por ejemplo, puede que veas cómo sale un poco de agua del tubo situado debajo del fregadero, incluso pequeñas gotas. Aunque en principio te pueda parecer que no es un problema urgente, te recomendamos actuar rápido para evitar el desperdicio de agua y otras consecuencias, como humedades y filtraciones.Corta el suministro de agua lo antes posible. La llave de cierre suele estar en la pared de la cocina o el baño.
En el caso de que tu vivienda esté encharcada, puedes desconectar la electricidad y el suministro de gas para mayor seguridad.
Una vez hecho esto, contacta de forma urgente con un especialista en reparación de tuberías sin obras.
Recuerda no manipular el conducto si no tienes los conocimientos necesarios, ya que podrías agravar el problema.
Cuando aparece una fuga, interrumpe tu actividad normal. Además, supone un derroche de agua importante, que afectan al suministro y aumenta el precio de tu factura.
Aunque no pueden evitarse al 100 %, invertir en el mantenimiento de tus tuberías puede ayudar a prevenirlas. También sería genial que siguieras estos consejos:
• Revisa que las llaves de paso del agua cierran de forma correcta.
• Renueva tu red de tuberías antiguas.
• Descarta verter residuos sólidos por los conductos.
¿Crees que sufres una fuga de agua? Llámanos ahora y pondremos a nuestro equipo especializado en marcha. Nos desplazamos por toda la comunidad de Galicia: llegamos en dos horas a tu ciudad, pueblo o aldea.